Parole in Place

¿tu boleto para quedarte en EE.UU.?

 ¡Hola! 

Sabemos que la vida puede ser difícil cuando vives en EE.UU. sin papeles. El miedo constante a la deportación, la preocupación por ser separado de tu familia, es demasiado. 

Por eso queremos compartirte diferentes formas de resolver esta situación, especialmente sobre el PIP (Parole in Place), algo de lo que todo el mundo está hablando últimamente, ¿verdad? 

Entonces, ¿de qué se trata el Parole in Place? 

 Piensa en el Parole in Place (“PIP”) como una forma de presionar el botón de “reinicio”. 

Normalmente, si entraste a EE.UU. sin los documentos adecuados, no tienes un estatus legal apropiado (que se necesita para solicitar una green card o “ajuste de estatus”). 

Típicamente, para corregir la falta de estatus legal, tendrías que salir del País y eso puede ser arriesgado (especialmente para aquellos con cónyuges, familias, casas, trabajos, etc.).

 Pero con Parole in Place

Una vez que obtienes este nuevo estatus legal, entonces, a través de un familiar, puedes obtener una green card (es decir, ajustar tu estatus), nuevamente, sin salir.

Es como obtener una segunda oportunidad

¡sin vuelos, sin riesgos! 

 ¿Por qué es esto importante? 

El Parole in Place no es solo un término legal, se trata de mantener a las familias unidas. Ha sido un salvavidas para muchas familias militares. 

El presidente Obama creó el PIP Militar para asegurarse de que los seres queridos de un miembro del servicio no sean deportados mientras están sirviendo al País. 

Hasta 2024, si no estabas en el ejército de EE.UU., el PIP realmente no era una opción para ti. 

Todo esto cambió en 2024 cuando el presidente Biden amplió el PIP desde las familias militares hasta los cónyuges indocumentados y los hijastros de ciudadanos estadounidenses (sujeto a varias reglas, incluyendo vivir en EE.UU. por lo menos 10 años consecutivos).

Entonces, ¿se aplica el PIP de Biden a ti, y vale la pena investigarlo? 

Definitivamente creemos que “sí”, pero hay algunas incertidumbres legales en estemomento. 

 ¿Cuál es la situación actual y cuáles son esas incertidumbres? 

Aquí está el problema: en las últimas semanas, ha habido desafíos legales al PIP deBiden para los cónyuges e hijastros de ciudadanos estadounidenses (pero no al PIP deObama para familias militares). 

 Como resultado de estos desafíos legales, el PIP de Biden está suspendido actualmente. (Prontoenviaremos un boletín adicional explicando los detallesde estos desafíos legales). 

Esta suspensión podría ser temporal y podría afectar a cual quiera que esperaba usar esta opción para arreglar su estatus ilegal y luego, en última instancia, obtener una green card (residencia permanente).

Sin embargo, esto no significa que te quedes sin opciones. Podría haber otras formas de arreglar tu estatus, como las Visas Humanitarias u otras vías legales. 

 ¿Qué deberías hacer a continuación? 

Si estás preocupado por tu situación y quieres explorar tus opciones, ¡no esperes!

Las reglas están cambiando, y ahora es el momento.

¡Comparte esta información con tus amigos y familiares! 

¿Cómo podemos ayudarte?

LLÁMANOS AHORA PARA PRE-CALIFICAR